top of page

DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA: DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE DESPARASITE A MI MASCOTA? En nuestro entorno existen numerosos parásitos que son altamente perjudiciales e incluso potencialmente mortales para nuestro perro. Además, muchas de estas enfermedades son zoonóticas, es decir, que pueden transmitirse a las personas.


Estos parásitos pueden ser internos (lombrices, para que nos entendamos, aunque hay varios tipos) o externos (garrapatas, pulgas, mosquitos...) Tradicionalmente nos habíamos acostumbrado a dar una pastilla cada 3 meses, que mata a las tenias (gusanos planos) responsables del quiste hidatídico en personas. La Comunidad de Madrid, en sus Campañas de vacunación antirrábica, nos aconsejaba este tratamiento. Las pastillas utilizadas entonces no valían para nada más.

Poco a poco, los veterinarios conseguimos cambiarlas por otras más completas, efectivas contra todo tipo de parásitos internos, pero seguíamos administrándolas cada 3 meses. Esto se ha visto que es insuficiente, ya que hay parásitos cuyo ciclo de vida es de más o menos un mes, por lo que hay que ajustar el tratamiento antiparasitario a ese periodo mensual.

Existen muchas opciones de desparasitación interna y externa de tu mascota, aunque la mayoría sólo ofrecen protección externa (pulgas y garrapatas) o interna (gusanos), y no ambas.


Por lo que se recomienda una Doble Protección Completa para que tu mascota esté protegida ante parásitos internos y externos todos los días del año y en una misma toma.


¿CÓMO DESPARASITAR A TU MASCOTA?


Es necesario adaptar el programa de desparasitación a las características de tu mascota, ya que el tratamiento frente a los parásitos internos y externos variará según la edad, el estilo de vida y zona geográfica (donde vivas y a dónde te desplaces). En la clínica te recomendaremos los productos más adecuados.


Eso sí, para conseguir una protección frente a los parásitos más frecuentes del perro y/o gato, una desparasitación interna y externa mensual adaptada a las características de tu mascota será la opción más efectiva.


¿QUÉ TE RECOMENDAMOS A LA HORA DE ESCOGER UN PRODUCTO ANTIPARASITARIO?

Protección frente a gusanos, pulgas, garrapatas y otros ácaros. Prevención de contagio a la familia. Administración mensual. Comprimidos apetitosos para perros. Aplicador cómodo y seguro para gatos.


476 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page